12 motivos saludables para beber vino

12 motivos saludables para beber vino

El vino, especialmente el vino tinto, ha sido ampliamente estudiado durante muchos años con resultados muy positivos acerca de que consumirlo con mesura puede proteger contra ciertos tipos de cáncer, mejorar la salud mental y proporcionar beneficios para el corazón, entre otras cosas.

Fortalece los huesos

Fortalece los huesos

Un estudio de la Universidad de Tufts en Boston (EE.UU.) con más de 2.400 participantes, demostró que las mujeres que beben vino tienen menos posibilidades de perder masa ósea que las mujeres que no beben, debido al efecto positivo sobre la densidad mineral ósea, tanto en el caso del vino como de la cerveza.

Reduce el riesgo cardiaco

Reduce el riesgo cardiaco

Un estudio de la Universidad de Harvard (EEUU.) determinó con claridad que aquellas personas que consumen vino en dosis moderadas tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Antibacteriano

Antibacteriano

Tanto el vino tinto como el vino blanco tienen propiedades antibacterianas. Así lo demostró el estudio llevado a cabo por el experto Martin E. Weisse de la West Virginia University (EE.UU.), que muestra que el vino tiene la capacidad de reducir las bacterias de los alimentos, protegiendo así al cuerpo humano.

Previene la ceguera

Previene la ceguera

El vino tinto puede detener el crecimiento de los vasos sanguíneos fuera de control en el ojo (angiogénesis) que causa la ceguera, según un estudio de un equipo de investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis (EE.UU.) y publicado en la revista American Journal of Pathology. De nuevo es el resveratrol, el compuesto que puede encontrarse en el vino, el que protege la visión.

Contra la depresión

Contra la depresión

Un equipo de científicos formado por varias universidades españolas concluyó que beber vino puede reducir el riesgo de depresión. El experimento se realizó con 2,683 hombres y 2,822 mujeres de entre 55 y 80 años durante un período de siete años. Hallaron que, en ambos sexos, si bebían entre 6 o 7 vasos de vino por semana eran menos propensos a ser diagnosticados de depresión incluso teniendo en cuenta los factores de estilo de vida.

Disminuye el colesterol

Disminuye el colesterol

Diversos estudios han demostrado que una copa de vino tinto al día (que no el blanco cuya eficacia es menor), disminuye la concentración de placas aterogénicas en las arterias y aumenta los niveles de HDL o colesterol bueno, lo que mejora la salud cardiovascular.

Protege contra quemaduras solares

Protege contra quemaduras solares

Los derivados del vino y de la uva pueden ayudar a reducir los efectos dañinos de los rayos UV (ultravioleta) según un artículo de la Universidad de Barcelona (España) y publicado en la revista The Journal of Agricultural Food and Chemistry. En el estudio se explica que los flavonoides del vino y las uvas inhiben la formación de especies reactivas de oxígeno (ROS) que dañan las células de la piel.

Disminuye las posibilidades de cáncer de colon

Disminuye las posibilidades de cáncer de colon

Científicos de la Universidad de Leicester (Reino Unido), explicaron en la 2ª Conferencia Científica Internacional sobre el resveratrol y la salud que, el consumo moderado de vino tinto de forma regular puede reducir la tasa de tumores intestinales en aproximadamente un 50%.

Ayuda a prevenir la demencia

Ayuda a prevenir la demencia

Un equipo de científicos de la Universidad de Loyola Medical Center (EE.UU.) encontró que el consumo moderado de vino tinto puede reducir el riesgo de desarrollar demencia. En su estudio analizaron los datos de trabajos académicos sobre el vino tinto desde 1977 hasta la actualidad. Los estudios mostraron un riesgo significativamente menor de demencia entre los bebedores regulares y moderados de vino tinto en 14 países diferentes. Y es que el resveratrol reduce la viscosidad de las plaquetas de la sangre, lo que ayuda a mantener los vasos sanguíneos abiertos y flexibles (sin coágulos), lo que a su vez ayuda a mantener un buen suministro de sangre en el cerebro. El estudio fue publicado en la revista The Journal of Neuropsychiatric Disease and Treatment.

Rico en minerales

Rico en minerales

El vino aporta minerales como: litio (equilibrando el sistema nervioso), magnesio (reduce el estrés), zinc (mejora las defensas inmunitarias), potasio y calcio (equilibrio iónico y eléctrico).

Retrasa el envejecimiento

Retrasa el envejecimiento

Consumir una copa de vino al día nos ayuda a retrasar el proceso del envejecimiento debido a sus propiedades vasodilatadoras que combaten algunas enfermedades originadas por la oxidación de las células. También es recomendado para la memoria.

Previene el cáncer de pecho

Previene el cáncer de pecho

Beber cualquier tipo de bebida alcohólica aumenta el riesgo de cáncer de mama. Sin embargo, el consumo de vino tinto tiene el efecto contrario, según concluyó un estudio del Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles (EE.UU) y que recogió la revista Journal of Women’s Health. El motivo es que los productos químicos en la piel y semillas de las uvas rojas reducen los niveles de estrógeno y aumentan los niveles de testosterona en las mujeres premenopáusicas, lo que se traduce en un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

¿Es beneficioso tomar aceite de oliva en ayunas?

Te contamos los beneficios y usos de utilizar aceite de oliva en ayunas. Recuerda solicitar el tuyo online.

Suena el despertador, superas la pereza de los primeros rayos de luz y en ese momento ¿crees que es bueno el aceite de oliva en ayunas? Pues sí, esta joya de la dieta mediterránea duplica sus beneficios cuando nuestro estomago se está despertando y no ha empezado a trabajar.

Ya te hemos hablado en nuestro blog anteriormente sobre algunos beneficios del aceite de oliva, en concreto:

✓ Cómo usar aceite de oliva para adelgazar
✓ Beneficios del aceite de oliva para la piel

En este post queremos explicarte cómo tomar aceite de oliva en ayunas para que sea tu mejor aliado para llevar una vida saludable. ¡Vamos a ello!

¿Para qué es bueno tomar aceite de oliva en ayunas?

De todos es sabido, que las propiedades del aceite de oliva virgen extra son una de las joyas nutricionales de la dieta mediterránea.

Ya nuestras abuelas nos decían que tomar una cucharadita de aceite de oliva en ayunas era maravilloso.

Hoy en día, numerosos estudios confirman está teoría y nos dicen que los beneficios del aove se incrementan en este momento porque los nutrientes se absorben completamente ya que el organismo no está involucrado todavía en ningún proceso digestivo.

Algunas razones por las que deberías empezar a tomar aceite de oliva en ayunas son:

Tomar aceite de oliva en ayunas es el elixir de la juventud

Una de las propiedades del aceite de oliva virgen extra es tu alto contenido en polifenoles, antioxidantes que nos protegen de los radicales libres que ocasionan el envejecimiento prematuro.

Alto contenido en polifenoles.

Además, el aceite de oliva es un gran aliado contra el cáncer. En concreto, para los pacientes de cáncer de colon tomar aceite de oliva en ayunas inhibe la reproducción de células cancerígenas.

El aceite de oliva es bueno para el hígado

Tomar una cucharadita de aceite de oliva en ayunas es un remedio estupendo para limpiar el organismo.

Si incorporas a tu rutina matinal esta práctica, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar se limpiarán de residuos;  el aove será el mejor aliado de tus excesos del fin de semana.

Por otro lado, el aove es uno de los mejores lubricantes del tracto intestinal. Por ello, el aceite de oliva es un estupendo laxante y un remedio fabuloso contra la acidez.

¿Tomar aceite de oliva engorda?

En contra de la creencia popular, tomar aceite de oliva en ayunas no solo no engorda, sino que ayuda a adelgazar.

Piensa que el aceite de oliva depura el organismo, previene la retención de líquidos y retrasa el vaciado gástrico, por lo que tardarás más tiempo en tener hambre. Todo ello tan solo por 40 calorías.

Contiene grasas saludables que favorecen a quienes tienen problemas cardiacos

Ventajas del aceite de oliva para problemas cardiovasculares

El aceite de oliva contiene grasas saludables que favorecen a quienes tienen problemas cardiacos o de hipertensión.

Un consumo regular de aove es muy recomendable para prevenir diabetes y obesidad; dos de las principales causas de los problemas cardiacos.

Además, su composición de ácido oleico contribuye a eliminar el colesterol malo y mantener los niveles de colesterol buenos.

Tomar aceite de oliva es antinflamatorio

¿Te duele la espalda o te has pasado entrenando en el gimnasio? Si tomas una cucharada de aceite de oliva en ayunas se te calmara un poco el dolor debido a sus propiedades antinflamatorias.

Este remedio sirve para pequeñas molestias musculares. Es decir, si la dolencia es grave posiblemente no notes la diferencia.

¿Cómo tomar el aceite de oliva en ayunas?

Ahora que te hemos contado los beneficios del aceite de oliva en ayunas, queremos hablarte de su fiel acompañante: el limón. De hecho, no hay nada mejor para sala salud que tomar unos minutos antes de desayunar un vaso de agua tibia con un poco de aceite y limón.

Propiedades que puede aportar a tu salud

Algunas de las propiedades que puede aportar a tu salud este remedio son:

  • El limón ayuda a alcalinizar el PH del organismo. Por ello, es bueno para los huesos, disminuye la acidez de estómago y ayuda a prevenir el cáncer.
  • El agua tibia es uno de los mejores laxantes y ayuda a la absorción de nutrientes de los alimentos.
  • Tomar este remedio con aceite de oliva en ayunas es una fuente de vitamina C. Por lo que es imprescindible para tener una piel tersa y cuidar de nuestro sistema inmunitario.
  • Este remedio es infalible para quienes quieren bajar de peso. Eso sí, acompáñalo de una dieta equilibrada y ejercicio.

Recuerda que la constancia es primordial, por lo que debes tomar este preparado de zumo de limón y aceite de oliva todos los días.

¿En qué se diferencia el aceite de oliva virgen extra con otros?

Contar en nuestra gastronomía con este oro líquido es un lujo con el que otras cocinas no pueden contar. De hecho, no son pocos los extranjeros que, una vez lo conocen, compran botellas y botellas dejándose llevar por sus encantos.

Sin embargo, se pueden usar otro tipo de aceites para cocinar. El aceite de coco y el de palma están muy de moda, pero sus grasas saturadas no son muy recomendables para la salud.

Por otro lado, dentro de los aceites gourmet cabe destacar las propiedades del aceite de oliva virgen extra.

Este aove está considerado el de mayor calidad y mejor sabor, sin duda un alimento saludable que deleita a los paladares más exigentes.

El aceite de oliva virgen extra es ideal para aderezos de verduras, sofritos de cebolla y tomate y tostadas de pan.

Ahora que ya conoces porque es bueno el aceite de oliva en ayunas, se constante y seguro que en un tiempo notarás sus múltiples beneficios.

En Oliva del Sur podrás encontrar aceites de primera calidad con los que aportarás a tus platos ese toque tan especial que marca la diferencia. Contacta con nosotros.

m dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eget massa sit amet erat mollis tincidunt. In ultricies placerat mi vitae sagittis.